14 de octubre de 2011
Muy pronto el resto de etapas!!!
23 de septiembre de 2011
Etapa 5: Chicago & South Dakota
La quinta etapa se puede definir como la del primer intercambio doméstico entre ciudades norteamericanas. Era una experiencia única ya que hasta ahora los cambios entre ciudades estadounidenses siempre los habíamos hecho por carretera y nunca por avión (salvo alguna escala).
Por la mañana, hemos disfrutado de nuestro último desayuno en Chicago en la cafetería de la esquina del Ohio Hostel…seguro que nuestros estómagos tardarán mucho en olvidarlos ;))
Con la barriga bien llena y cargada de energías nos fuimos a caminar hasta llegar de nuevo a Navy Pier para hacer unas pequeñas compras. Aprovechamos para pasear por el bonito muelle y comer una deliciosa burguer en un restaurante típico made in sports….muchas TVs cada una con un deporte diferente, beisbol, fútbol americano, hockey hielo….hasta soccer!!!! Que es como aquí llaman al fútbol que nosotros entendemos…..cabe decir que nuestro deporte rey está subiendo como la espuma en este país!
Luego con penita nos hemos ido poco a poco caminando hacia el hotel donde sobre las 17h aprox nos hemos ido rumbo al aeropuerto de O’Hare……caminar + metro Red Line + trasbordo en el Loop + Blue Line hasta el airport…todo 1 horita de camino aprox, maletas en mano.
Tras dar un par de vueltas por las entrañas de las diferentes terminales, conseguimos llegar donde United Airlines (operado por Skywest) nos entrega las tarjetas de embarque…….pertinente control de seguridad (muy rapidito por cierto) y a esperar para coger nuestro vuelo rumbo a Rapid City, South Dakota, el estado del monte Rushmore, Crazy Horse Monument, de los Búfalos, de la larga tradición índia comandada por los Sioux y de tanta y tanta historia ocurrida en esa zona no hace tampoco demasiados lustros con la fiebre del oro y el FarWest!!
El avión era de 50 plazas, solo 1 plaza libre….salimos con pelín de retrasillo pero recuperado en vuelo, 2h de travesía y aterrizaje fortote para pisar suelo Dakota!!
Aeropuerto regional de Rapid City, pequeñito donde los haya…..alquilamos el coche que nos acompañaría en las próximas 48h, todo correcto y rumbo al hotel!!!! Ahhh y cambio de hora!!! Si ya la cambiamos al llegar a Chicago (7h menos que en España), aquí es una menos que Chicago, total que estamos a 8 horitas de diferencia respecto a nuestra patria.
El coche una maravilla como veréis más abajo….Tras perdernos alguna vez, sino sería aburrido jiji, conseguimos dar con el hotel, Super 8! Check-in y para la habitación con un cansancio importante en nuestros cuerpos…..habitación muy coqueta y la cama comodísima!!
Expectante a que mañana amanezca para poder ver un monte que ardo en deseos de conocer…..Rushmore J, y además Crazy Horse, Custer State Park, Keystone, Hill City, ….
21 de septiembre de 2011
Etapa 4: Chicago (windy day)
Nos despertamos a nuestra hora viajera habitual y nos fuimos a nuestro coqueto bar de desayuno….la mujer ya se sabía de memoria lo que desayunábamos ;)
Tras llenar el estómago con alimentos ricos de la tierra nos fuimos a seguir recorriendo las calles de Chicago! Hoy tocaba la zona de Oak Beach y Navy Pier.
Nuestro hostel (Ohio Hostel – también llamado AWA), recomendado 100% por su limpieza, servicios que ofrece y localización, está muy cerquita del John Hancock Observatory y esta vez llegamos a sus pies callejeando por lugares alternativos para conocer todo nuestro alrededor. Detrás del 4º rascacielos más alto de aquí se encuentra una de las pocas playas con arena, Oak Beach…..día con claros pero eso sí con un viento bastante toca webs….hoy hemos conocido porque le llaman a esta ciudad la ciudad del viento, la Windy City!!
Tras diversas fotitos a pie de arena, nos hemos ido caminando por la orilla donde hay un paseo por donde los lugareños van haciendo footing o en bici hasta llegar al archiconocido Navy Pier, un estilo Pier 39 de San Francisco.
Navy Pier o el Muelle de la Marina, es un lugar muy bonito de visitar. Tiene infinidad de tiendas de cosas muy vario pintas, una imponente noria, además de recuerdos infinitos de la ciudad. Imperdonable pasar por allí sin comerse uno de los famosos churros!!!! (pronúnciese xuro con la r casi sin sonido)…..el relleno de crema está uffffff
Cosa que nos hizo gracia es que puedes hacerte fotos con diferentes fondos y enviártelas FREE a tu e-mail…probado y funciona eh no es un farol americano jejeje
El Muelle en sí tiene una galería central de principio a fin y luego puedes ir caminando también por los exteriores…..muchas cosas que ver tanto dentro como fuera. Hay diferentes empresas de barcos que ofrecen cruceros a través del Chicago River observando sus skyscrapers así como una vista del skyline….nosotros elegimos el nocturno que luego os contaré.
Al final del muelle hay multitud de banderas de USA (como en todo el país….ya podrían copiar eso en otro país que yo me sé J) y tienes una vista panorámica del skyline de Chicago brutal!!! Recomendado por lugareños, las mejores vistas del skyline (además del barco) es ir hasta el final del Adler Planetarium (lo que os contaba ayer) o hasta el final del Navy Pier…aprovechando en ambos casos que es la zona de tierra más metida en el mar. Las fotos quedaron magníficas, eso sí, teníamos que hacer fuerza y estar en tensión porque el viento nos llevaba!! Pero con todo y con eso nos dio tiempo a hacer unas simpáticas fotos aprovechando el faro que teníamos delante nuestro (en facebook las veréis).
Cuando el estómago ya rugía nos fuimos hacia el centro para comer. Para bajar la comida qué mejor que seguir caminando, nuestra especialidad por aquí jeje, pero esta vez aprovechamos para cotillear un poco por las tiendas. A eso de las 19h nos fuimos para Navy Pier de nuevo ya que a las 19:30h salía nuestro barquito….aprovechando que ya era de noche y las luces de los rascacielos tomaban el protagonismo de la ciudad.
El viaje duró 1h exacta y es recomendable de todas todas….al final del trayecto un poquito de frío pero nada que no se solucione con una mantita por encima ;)
Hay una guía que habla toooooooda la travesía…..los 60 minutos casi sin coger aire explicando la historia de los edificios más emblemáticos y de la ciudad, eso sí no hay traducción en español así que a afinar las orejas toca!! No se si impacta más ver la ciudad de noche desde uno de los techos de Chicago como hicimos en la etapa 2 o ver los enormes edificios desde el río……sea como sea ambas vistas son obligadas si decides visitar Chicago!!! Nosotros cogimos el crucero con Shoreline Cruises y tienen varios y de diferentes características.
Tras el barquito, ya que estábamos en plan marinero, qué mejor que degustar unas gambitas en Buba Gump, famoso restaurante norteamericano especialista en productos del mar….y luego caminito del hostel rendidos otro día más pero orgullosos por haber hecho todo lo planeado…..mañana cambio de estado!! South Dakota allá vamos….las profundidades de EEUU nos esperan!!