La quinta etapa se puede definir como la del primer intercambio doméstico entre ciudades norteamericanas. Era una experiencia única ya que hasta ahora los cambios entre ciudades estadounidenses siempre los habíamos hecho por carretera y nunca por avión (salvo alguna escala).
Por la mañana, hemos disfrutado de nuestro último desayuno en Chicago en la cafetería de la esquina del Ohio Hostel…seguro que nuestros estómagos tardarán mucho en olvidarlos ;))
Con la barriga bien llena y cargada de energías nos fuimos a caminar hasta llegar de nuevo a Navy Pier para hacer unas pequeñas compras. Aprovechamos para pasear por el bonito muelle y comer una deliciosa burguer en un restaurante típico made in sports….muchas TVs cada una con un deporte diferente, beisbol, fútbol americano, hockey hielo….hasta soccer!!!! Que es como aquí llaman al fútbol que nosotros entendemos…..cabe decir que nuestro deporte rey está subiendo como la espuma en este país!
Luego con penita nos hemos ido poco a poco caminando hacia el hotel donde sobre las 17h aprox nos hemos ido rumbo al aeropuerto de O’Hare……caminar + metro Red Line + trasbordo en el Loop + Blue Line hasta el airport…todo 1 horita de camino aprox, maletas en mano.
Tras dar un par de vueltas por las entrañas de las diferentes terminales, conseguimos llegar donde United Airlines (operado por Skywest) nos entrega las tarjetas de embarque…….pertinente control de seguridad (muy rapidito por cierto) y a esperar para coger nuestro vuelo rumbo a Rapid City, South Dakota, el estado del monte Rushmore, Crazy Horse Monument, de los Búfalos, de la larga tradición índia comandada por los Sioux y de tanta y tanta historia ocurrida en esa zona no hace tampoco demasiados lustros con la fiebre del oro y el FarWest!!
El avión era de 50 plazas, solo 1 plaza libre….salimos con pelín de retrasillo pero recuperado en vuelo, 2h de travesía y aterrizaje fortote para pisar suelo Dakota!!
Aeropuerto regional de Rapid City, pequeñito donde los haya…..alquilamos el coche que nos acompañaría en las próximas 48h, todo correcto y rumbo al hotel!!!! Ahhh y cambio de hora!!! Si ya la cambiamos al llegar a Chicago (7h menos que en España), aquí es una menos que Chicago, total que estamos a 8 horitas de diferencia respecto a nuestra patria.
El coche una maravilla como veréis más abajo….Tras perdernos alguna vez, sino sería aburrido jiji, conseguimos dar con el hotel, Super 8! Check-in y para la habitación con un cansancio importante en nuestros cuerpos…..habitación muy coqueta y la cama comodísima!!
Expectante a que mañana amanezca para poder ver un monte que ardo en deseos de conocer…..Rushmore J, y además Crazy Horse, Custer State Park, Keystone, Hill City, ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario