Tras una serie de posts donde os he ido contando cómo ha sido el fantástico viaje por la costa oeste de USA, volvemos a la vida rutinaria….normal.
En este tiempo, donde cada vez hay más parados en España, donde cada vez es más sencillo y barato echar a un empleado de una empresa, donde la kale borroka sigue campando a sus anchas por las noches vascas, donde el aparato financiero de ETA sigue acosando a empresarios para poder autofinanciarse, donde se deciden medidas para paliar la crisis bastante discutibles, donde nuestros políticos son incapaces de reconducir la nave……los españoles tenemos una alegría semi-constante que nos hace olvidarnos de estas cosas al menos por unos momentos, unas horas, unos días…..hablamos claro está del momento dorado del deporte español.
Hace poco tiempo nos coronamos campeones del mundo de Baloncesto, con Pau Gasol, Felipe Reyes y la bomba Navarro a la cabeza……Rafa Nadal está el número 1 de la ATP de nuevo, con la dificultad que eso conlleva, y si las lesiones le respetan tenemos “Vamos Rafa” para rato. Alberto Contador consigue una y otra vez el Tour de Francia y el maillot amarillo parece ya una de sus prendas habituales…..veremos, eso sí, a ver cómo queda el contencioso por los 0,00000000005g de Clembuterol que le han sido detectados en uno de los muchos análisis a los que los ciclista se suelen someter a lo largo de la temporada.
En motociclismo el abuso de los moteros españoles es abrumador, títulos de Moto GP (Jorge Lorenzo), 250cc (Toni Elias) y a puntito de conseguirse el pleno/triplete en 125cc con
Uno de los deportes que más seguidores y más dinero mueve, la Formula 1, tiene un español de lo más internacional…..el asturiano Fernando Alonso está líder del Mundial de monoplazas y está a tan solo 2 GPs de proclamarse campeón del Mundo por 3ª vez en su vida!!Vamos Fernando…..queremos oir el himno español en las próximas carreras y el Mundial de F1 será nuestro!!!
Pero si hay algún deporte que es capaz de mover a auténticas masas, ese no es otro que el deporte rey en nuestro país…..el fútbol! Tantos y tantos años viendo como otros países levantaban la Copa del Mundo…..tantos y tantos Mundiales que hemos terminado con la cabeza agachada…..pero este año cambió y el sueño se hizo, por fin, realidad. Tras proclamarnos Campeones de Europa en 2008, el pasado 11/07 Iker Casillas levantó el dorado trofeo ante millones y millones de espectadores de todo el Mundo y echó, literalmente a las masas a la calle……claxons, bocinas, cohetes, bengalas, banderas, cava y litros y litros de alegría desde Cádiz hasta Bilbao o desde La Coruña hasta Barcelona……España fue una auténtica fiesta y nunca jamás se vio nada igual…….algo debe tener este deporte que es capaz de hacer olvidar la crisis durante unos días/semanas!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario