La noche anterior, en previsión de lo larga que podía ser inicialmente esta etapa, hemos decidido modificarla. En lugar de hacer Death Valley, Sequoia National Park y dormir en Fresno, hemos realizado Death Valley durmiendo en Bakersfield.
Hemos madrugado en la calurosa Sin City y tras un copioso desayuno, estilo americano, junto a una de las típicas capillas donde se hacen bodas en tiempo record, hemos partido rumbo al Valle de la Muerte……eso sí, antes de abandonar Las Vegas unas compritas rápidas J
Con el fuel a tope, Jonny Jeep iba viento en popa llegando a los alrededores de Death Valley a las 3 horas y poco desde que partimos. Las instrucciones en todas las guias y foros de Internet eran claras, “antes de adentrarte en Death Valley, carga carburante y hazte con varios litros de agua, no serías ni el primero ni el último que muere en el valle”, así de claro…..como para no hacer caso!!! Según cuentan, es la zona de la Tierra donde se han registrado las temperaturas más altas, 60ºC, y cuenta con uno de los 4 puntos más bajos por debajo del nivel del mar que
existen (el más bajo de todo el continente americano para más señas). Con todas estas premisas, nos adentramos en el valle previo pago de los 20USD de rigor. Ha sido el 1er parque que hemos visitado en el viaje y teníamos claro que teníamos que ir al punto de información para hacernos con el mapa del lugar. Una vez en nuestro poder, pusimos rumbo a Badwater, donde se encuentra el punto más bajo comentado previamente, 86 metros por debajo del nivel del mar!! El punto era mezcla de dantesco, desolado, impresionante e interesante al mismo
tiempo…..con zonas donde había agua y un mar blanco de sal alrededor. Todo ello con 103ºF, unos 41/42ºC….casí ná!! Notabas como te quemaba la piel pero nosotros ni cortosni perezosos nos dio por caminar un rato mar blanco a través……me sentía Will Smith en la película Independence Day cuando transporta al alienígena por aquella meseta blanca y enorme!! Te chupabas la piel y sabía a pura sal jeje
Una vez visitado Badwater, nos dirigimos a otros puntos de interés del propio valle, como una montaña donde podían verse múltiples colores en las rocas y arenas existentes….muy bonito!!
Cuando nuestros estómagos reclamaban alimento, nos hemos ido a Furnace Creek a degustar unas deliciosas burguers y meatballs (albóndigas) con pasta…mmmmm!!!! Aunque lo mejor de todo ha sido al llegar al restaurante, en medio de una especie de oasis, donde en el porche continuo había pequeños surtidores de vapor de agua fresquita que han llegado como anillo al dedo!!!
Con el estómago lleno y el termo cargado de agua fresca, hemos visitado unas preciosas dunas al más puro estilo del Sáhara africano. Es curioso como este valle tiene formaciones de todo tipo, rocosas, saladas, dunas, arbustos muy curiosos, etc….creíamos que no tendría mucho que ver y nos hemos llevado una grata sorpresa.
Con el sunset cayendo, hemos puesto rumbo a Bakersfield, lugar que habíamos fijado para pasar la noche…..aunque hemos ido sin motel reservado, a la aventura!!!! En el camino se nos ha cruzado casi de todo jajaja, un grupo de 5 amables y corpulentas vacas, 3 renos con su correspondiente cornamenta, varios zorros y decenas de conejos y ratoncillos…..la carretera parecía el zoo!! Los animalitos, la oscura carretera, nuestro coche con las largas continuas y nosotros…..camino algo pesado pero pasada la medianoche hemos llegado a Bakersfield, ciudad a unas 2h de Sequoia National Park. Tras consultar una revista que habíamos cogido en una gasolinera, dimos con un motel bastante decente, limpio, acogedor y hasta con desayuno incluido!!!
Ahora a descansar que mañana nos toca el Green Day……el día de los parques nacionales de Sequoia y Yosemite…ahí estaremos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario