El viaje iba tocando a su fin pero teníamos ante nosotros uno de los días más esperados….conocer la preciosa ciudad de San Francisco!!!
Desayunamos en el mismo motel Travelodge del barrio gay de Castro, y planos y cámaras en mano partimos hacia nuestro primer destino del día….las colinas de Twin Peaks donde se tienen unas vistas de la city tremendas!! Pero he aquí nuestra sorpresa, apareció la típica y cuotidiana fog…..vamos la niebla para entendernos jejeje Por lo que pudimos hablar con los lugareños, este fenómeno es muy usual en la zona ya que laciudad está situada en medio de una gran bahía y se dan los requisitos idóneos para que se produzca la niebla….y el frio!! Como ha cambiado la temperatura del desierto de Nevada y Arizona a San Francisco…mamma mia!
Con todo eso, conseguimos hacer algunas fotos curiosas cuanto menos jeje
Bajamos las colinas y nos dirigimos a Alamo Square donde se encuentran las famosas casas victorianas…..esas casitas tan cucas de diferentes colores que salían por ej cuando empezaba la serie Padres Forzosos…..una estampa realmente bonita con las casas y el skyline de SF detrás.
Continuamos nuestro tour por la ciudad donde nació el movimiento hippy visitando The St. Mary’s Cathedral y el vecino Japantown….por cierto nos gustó más éste que Chinatown! Nos sorprendió ver la cantidad de japoneses que van a misa los domingos…
Tras la paz reinante en estos dos lugares nos fuimos a Haight-Ashbury….calle muy comercial con una de las imágenes típicas de la ciudad, las piernas con medias de rejilla y tacón alto que salen de uno de los establecimientos. Desde aquí pusimos rumbo a Pier 39, uno de los lugares que más ganas teníamos de visitar, pero de camino nos lo montamos para bajar por primera vez Lombard St., o lo que es lo mismo, la calle que serpentea rodeada de plantas y más plantas....única!! Por cierto, la niebla matutina se había ido y se había quedado un precioso blue sky!!
Y ahora sí, llegamos a Pier 39….el famoso muelle de San Francisco…..el punto en tierra firme más cercano a la isla de Alcatraz….el muelle donde reposan decenas y decenas de focas y leones marinos con sus canturreos y su pachorra…el muelle que parece extraído de las películas de dibujos animados, todo tan bonito, entrañable, tan norteamericano….inolvidable!!!!! Lo recorrimos un par de veces y tras comer y hacer algunas compritas nos dirigimos al vecino Fisherman’s Wharf….otro lugar famoso de la zona y muy concurrido. Tras sablazo (de los pocos del viaje) en el parking, pusimos rumbo en el GPS a la zona de los rascacielos, en especial el Transamerican Pyramid…..ese edificio que se va haciendo puntiagudo a medida que crece cuan pirámide egipcia……y posteriormente Chinatown con su impactante puerta de entrada. Visita a algunos souvenirs chinos y de regreso a Castro donde cenamos una deliciosa burguer en un bareto, It’s Top’s Coffee, que
llevaba 70 años abierto…casi ná!!! Por cierto, hay que sacarse un master casi para saber conducir y aparcar en San Francisco…..al loro con las aceras amarillas, azules, rojas, blancas, etc…..en cada una se puede aparcar según unos parámetros….tela telita J
Tras el agotador día, nos recogimos en nuestro coqueto motel para pasar la última noche en California.
Tras pasar por Oakland, empezamos a ver carteles de Cupertino (headquarter de Apple) y Silicon Valley (headquarter de Microsoft), 2 de las potencias mundiales en tecnología casi frente a frente, y nu muy lejos de allí la NASA....que pena que el reloj fuera en